Política de calidad
La política de calidad del centro deriva de la importancia que tiene consolidar una cultura de calidad en el ámbito universitario, de su consideración como un factor determinante para conseguir satisfacer las expectativas formativas de los graduados y graduadas y su reconocimiento en los ámbitos académicos, profesionales y sociales en que se integran. Para eso existe o compromiso de utilizar todos los recursos humanos y materiales disponibles dentro del cumplimiento de la normativa vigente y en coherencia con los criterios y con las directrices establecidos.
Así, se establecen las siguientes líneas generales que constituyen la política de calidad del centro:
- Mantener una oferta formativa ligada a las necesidades y expectativas de la sociedad para consolidar altos niveles de calidad en sus titulaciones, sin renunciar a los fundamentos académicos de la universidad basados en el desarrollo del conocimiento, del espíritu crítico, de la capacidad de análisis y de la reflexión
- Alcanzar el reconocimiento en el ámbito nacional e internacional de la calidad docente a través de la consecución de las metas asociadas a indicadores académicos con especial relevancia los que se relacionan con la satisfacción de los grupos de interés
- Facilitar la extensión de la cultura de calidad y la formación continua en materia de calidad del personal docente e investigador, personal de administración y servicios y del estudiantado, fomentando la eficacia y la continuidad de los sistemas y de los procesos vinculados a ella
- Asegurar la implantación, desarrollo y seguimiento tanto del sistema de garantía de calidad (SGC) como de todos los procesos vinculados con la calidad que afectan al centro y a sus titulaciones
- Asegurar una docencia, investigación, gestión y transferencia de conocimiento con perspectiva de género para eliminar los obstáculos que impiden una igualdad real entre las mujeres y los hombres
- Alcanzar un compromiso permanente de mejora continua como norma de conducta, y proponer y llevar a cabo las acciones necesarias para el mantenimiento y la mejora de la calidad