Tudela Sáenz de Pipaón

36002 Pontevedra

tudela@uvigo.es

Breve CV

Se licencia en Escultura en la Facultad de Bellas Artes de Bilbao. Completa su formación en el taller pluridisciplinar de Christian Boltanski –École nationale supérieure des beaux-arts de Paris-, y después, como artista residente del CREDAC –Centre de Recherche d’Echange et de Diffusion pour l’Art Contemporain-. De vuelta en España, realiza el Máster del Instituto de Estética y Teoría de las Artes de Madrid y obtiene su doctorado en Filosofía por la Universidad Autónoma de Madrid. Desde 1995 es profesor del Departamento de Escultura de la Universidad de Vigo. Ha realizado exposiciones individuales y participado en más de 60 exposiciones colectivas, ha realizado proyectos monumentales e intervenciones en el espacio público.

Perfil docente en la UVigo

1º cuatrimestre

Grado en Bellas Artes

P01G010V01304 | Escultura
P01G010V01906 | Proyectos de escultura e instalaciones

2º cuatrimestre

Tutorías

1º cuatrimestre

Tutorías presenciales
El docente tiene una oferta de tutorías presenciales en horario fijo con la siguiente programación:
– Miércoles: de 10:00 a 14:00, Despacho 104, Facultade de Belas Artes

2º cuatrimestre

Tutorías presenciales concertadas
El docente tiene una oferta de tutorías presenciales en horario concertado. Para concertar una cita puedes hacerlo desde tu Secretaría Online.

Líneas de TFG

• Puesta en escena de relatos espacio-temporal complejos: escultura e instalación

Grupo de investigación

Procesos de Resistencia en el Arte Contemporáneo Español