Soler Baena

36002 Pontevedra

anasolerbaena@uvigo.es

Breve CV

Licenciada en las especialidades de Diseño Gráfico y Grabado, y Doctora en BBAA por la Universidad de Sevilla. Amplía sus estudios en la Kyoto City University of Art; National Chiayi University (Taiwan); York University (Toronto); École des Arts Decoratifs (Estrasburgo); College of Art de la Heriot Watt (Edimburgo); Scuola Internazionale di Grafica dArte (Florencia) o Istituto Nazionale per la Gráfica d’Arte (Roma). Desde el 2000 en la Facultad de BBAA (Pontevedra), se dedica a la docencia y la investigación en el campo de las “Aplicaciones de las Nuevas tecnologías a la Gráfica Contemporánea”. Es co-directora del grupo de investigación “dx5, Digital and Graphic Art Research” financiado por el Ministerio de Innovación y Ciencia y la Xunta de Galicia. Es evaluadora de EQUA y ANEP para Proyectos de I+D de 4D UNESCO. Su obra, presente en la escena artística contemporánea española con exposiciones tanto individuales como colectivas, figura en importantes colecciones privadas, de instituciones y museos. Recibe numerosos premios, entre los que cabe destacar el Premio Nacional de Grabado (2001), Mención de Honor en la Bienal de Liège, 1º Premio GENERACIÓN‘2001 de CajaMadrid, o el premio de la 10ª Bienal Internacional de Grabado de Seúl, Corea, Primer Premio LUMEN-EX de Arte Digital, Cáceres, entre otros. Obtiene varias becas y ayudas a la creación artística e investigación que le llevan a residir en diferentes lugares, Beca Fenosa (Japón), Beca Academia de España (Roma), Art Resident Program La filature/Daïmon (Ottawa), Fundació Pilar i Joan Miró (Mallorca). Exposiciones Individuales en centros destacados: “Cicatrices Invisibles” MACUF (Coruña), Centro Huarte de Arte Contemporáneo (Pamplona), Casa Botines de Caja España (León) o MAG (Alicante), “Flywaterbags” Torres Hedjuk Ciudad de la Cultura, (Santiago de Compostela), Galería Alarcón Criado.

Perfil docente en UVigo

1º cuatrimestre

Grado en Bellas Artes

P01G010V01904 | Proyectos de dibujo y pintura