Seoane Suárez

36002 Pontevedra

anaseoane@uvigo.es

Breve CV

Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Vigo en 2004, donde actualmente trabaja como profesora asociada del Departamento de Dibujo, compatibilizando la docencia con su trabajo como directora de arte en “Ao xeito”. Su obra fue reconocida en los certámenes Sentidos Gratis (Guimaraes, Portugal) y Nuevos Valores (Pontevedra) en 2004; Certamen de Pintura Ayuntamiento de Cambre (Cambre, A Coruña) y Certamen de Pintura Diario Marca con el Premio de la galería Arte y Naturaleza, ambos en 2006; Fundación María José Jove (A Coruña) en 2007; en el Premio de Pintura Terras de Iria y en el Certamen de Artes Plásticas Diputación de Ourense en 2010. En 2011 recibió uno de los premios otorgados en la X Bienal Pintor Laxeiro (Lalín, Pontevedra). Expuso en lugares como: La Fundación Laxeiro (Vigo); Sala de Exposiciones del Centro de Arte Nuevo de Avenida de América (Madrid); Museo Nogueira da Silva (Braga, Portugal); Facultad de Bellas Artes de Kingston (Londres, Reino Unido); Sala X de la Facultad de Bellas Artes (Pontevedra); Centro Pablo de la Torrente, galería “entre 23 y 12”, “Fresa y chocolate”, Centro Provincial de Artes Plásticas y Diseño de La Habana y la Galería Oscar Arnulfo Romero. (La Habana, Cuba). Comisaria de la Bienal “De Brujas y mariposas” en Cuba y de la exposición itinerante “Identidades latentes” subvencionada con el fondo Xacobeo 2020. Realizó diversos trabajos de ambientación y escenografía, como “Carpe Diem” de Producciones Teatrales Excéntricas y sus líneas de investigación actuales giran en torno a las artes gráficas, la escenografía y a los métodos docentes entre arte y diseño.

Perfil docente en UVigo

1º cuatrimestre