Lage Veloso

36002 Pontevedra

carmen.lage.veloso@uvigo.es

Breve CV

Doctora en Bellas Artes por la Universidad de Vigo. Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona. Funcionaria de carrera en las especialidades de Dibujo artístico y color e Historia del arte en las Escuelas de Arte y Superiores de Diseño y en la ESRCBBCCG. Profesora Asociada Universidad de Vigo. Miembro equipo directivo de la Escuela de Diseño AULA D, Vigo. Ha participado como relatora en numerosos congresos nacionales e internacionales como el IV Congreso Internacional de Investigación en Artes Visuales ANIAV (2019), IMAGEN [N] VISIBLE, (UPV), con la comunicación El rapto de lo sublime, el I Congreso Internacional de Investigación y Creación en los Centros Superiores de Enseñanzas Artísticas (2018), Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid, con La retórica de la pureza en el diseño moderno o FADC (2020), con Normalizar, normalizar, normalizar… una aproximación al sesgo etno-androcentrista del diseño moderno.
Ha realizado publicaciones en el ámbito del arte contemporáneo y el diseño y ha participado en diversas exposiciones, individuales y colectivas.

Perfil docente en UVigo

1º cuatrimestre

Grado en Bellas Artes

P01G010V01101 | Antropología: Antropología del arte