Barcia Rodríguez

36002 Pontevedra

ibarcia@uvigo.es

Breve CV

Ignacio Barcia (Madrid, 1960). Es Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, y doctor en Bellas Artes por la de Salamanca, donde fue profesor durante once años. Desde el año 1996 es profesor de escultura en la Facultad de Bellas Artes de Pontevedra, centro del que fue Decano. Fue Vicerrector de Alumnado, Docencia y Calidad de la Universidad de Vigo del 2010 al 2014. Desde 1990 expone individualmente su trabajo de creación artística en diversas galerías de prestigio de Madrid, Barcelona, Valladolid, Sevilla, Zaragoza, Valencia,… participando en diversas ferias de arte contemporáneo. Asimismo, su trabajo fue expuesto en muchas exposiciones colectivas de índole nacional e internacional en galerías y centros de arte de Vigo, Madrid, Barcelona, Bilbao, Burdeos, Valencia, Berlín, París, Hannover o Amsterdam. Comisarió y organizó diversas exposiciones, en general vinculadas a su tarea docente e investigadora. En la actualidad su actividad de creación e investigación está centrada en la creación sonora contemporánea, en las vinculaciones y relaciones del sonido con las artes plásticas. En este campo colaboró en producciones presentadas en el CGAC de Santiago de Compostela, en el teatro Colón de A Coruña, etc.

Perfil docente en UVigo

1º cuatrimestre

Grado en Bellas Artes

P01G010V01502 | Producción artística: Audiovisuales