La creación artística es una actividad generadora de conocimiento, con unas exigencias metodológicas propias que atienden no solo a la producción sino, al mismo tiempo, al análisis y a la interpretación artísticas, uniendo creación e investigación. La capacidad del arte para generar conocimiento propio, define, y a la vez amplía, el territorio sobre el que la especifidad del arte trabaja, posibilitando que no solo sea objeto de estudio por parte de otras disciplinas.

La integración de la producción artística en el contexto cultural es la que permite una regeneración de las capacidades simbólicas, así como la permanente reelaboración de los parámetros estéticos que la constituyen, contribuyendo e influyendo en la manera de percibir, sentir y conceptualizar los valores que rigen en una sociedad.

La formación estética de las asignaturas permite hacer frente a problemáticas donde la educación sensible afecta a los modos de percibir, sentir, pensar y actuar, desarrollando una dimensión cognitiva a través del arte, en particular, y la formación humanística y cultural, en general.

Página web del título

 

Información de interés

  • Plazas: 10
  • Tipo de enseñanza: presencial

 

Coordinación

Juan Carlos Meana Martínez
+34 986 801 814
jcmeana@uvigo.es

Matrícula

Área Académica
+34 986 801 805
secfba@uvigo.gal