Universidad de Vigo Galego | Castellano

Facultad de Bellas Artes de Pontevedra, Universidad de Vigo

Facultade de
BELAS ARTES
 
Ofertas de titulacións
 
Estudantes
 
Mediateca
 
Sistema de garantía de calidade
 
 
 
 
Facultade de Belas Artes de Pontevedra.
R/ Maestranza, 2
36002 Pontevedra

sdfba@uvigo.es
986 80 18 00



Juan Luis Moraza Pérez
Profesor Titular de Universidade
Departamento de Escultura


Titorías
Despacho: 101
Horario: martes 8.30 h a 12.00 h e de 20.00 h a 21.00 h / mércores 8.30 h a 10.00 h


Docencia

Grao en Belas Artes
Procesos de investigación e creación
Antropoloxía. Antropoloxía da arte
Traballo Fin de Grao

Mestrado en Arte Contemporánea. Creación e Investigación
Gnoseoloxía da arte


Xestión
Coordinador da materia Procesos de investigación e creación


Investigación
Nº de sexenios: 4


CV abreviado
(Vitoria, 1960) fue miembro fundador de CVA (1979-1985).

Exposiciones individuales y muestras colectivas desde 1980.
Entre sus exposiciones individuales cabe destacar república (Museo Reina Sofía, Madrid. 2014), Software (Moisés Prz. De Albeniz, 2010), Implejidades (Montehermoso, Vitoria, 2010),  Repercusiones (Trayecto, Vitoria, 2007),  S¡ (Elba Benitez, Madrid, 2004), PLATA (Casa de América, Madrid, 2003), INTERPASIVIDAD (Koldo Mitxelena. San Sebastián. 1999), ANESTETICAS. Algologos. (Centro Andaluz Arte Moderno. Sevilla. 1998), NAS (G. DV. San Sebastián, 1998), Silencios sentimiento (G. Elba Benítez. Madrid, 1996), Brillos suspensivos (U.R.N. Pamplona, 1996), Arqueología del placer (G. Windsord. Bilbao, 1995), Éxtasis, estatus, estatua (Museo Pablo Gargallo. Zaragoza, 1995), Ornamento y ley (Sala Amárica. Vitoria, 1994), MA(non É)DONNA (G. Elba Benítez. Madrid, 1993), ARLMA (G. Berini. Barcelona, 1990), Cualquiera, todos, ninguno (G. Rita García. Valencia, 1990).

Y entre las colectivas, Soy el final de la reproducción (Sculture Centre, New York, 2008), Ofelias y Ulises (Venecia, 2001); BIDA, Bienal Internacional del Deporte en el Arte (Valencia. 2001); Art espanyol pera la fi de segle.  Arte español para fin de siglo (Centre Cultural Tecla Sala. Barcelona, 1997), Mais tempo menos historia (Fundaçao Serralves. Oporto, 1996), Ecos de la materia (Museo Extremeño Iberoamericano de Arte Contemporáneo. Badajoz, 1996), Thinking of you (Kunsthälle. Goteborg, Suecia, 1995), Affinitá (Castello di Rivara. Turín, 1995), International Biennal de Ljubljana (Slovenia, 1995),

Su obra forma parte de importantes Museos, como el Museo Guggenheim, Reina Sofía, ARTIUM, y colecciones como Rona Hoffman, la colección Dona & Howard Stone, la Fundación Coca-Cola, etc.
           
Ha comisariado exposiciones, como Tesoro público (ARTIUM, 2013), El retorno de lo imaginario (Museo Reina Sofia, Madrid, 2010), Incógnitas. Cartografías del Arte contemporáneo en el País Vasco (Museo Guggenheim-Bilbao, 2007), Tejidos -óseos, arquitectónicos, pictóricos- (La Casa Encendida, Madrid 2006; Museo de Teruel, 2005), Un placer (Arteleku, San Sebastián, 1991), etc.

Ha publicado los libros Corduras (Jaén, 2007), Ornamento y Ley (Madrid, 2007), Las formas del límite (Málaga, 2006), MA(non É)DONNA, Imágenes de creación, Procreación y anticoncepción (1993), Seis sexos de la diferencia (Arteleku, S.S. 1990).
Ha organizado seminarios como Arte del sujeto, inercias del goce (Casa Encendida, Madrid, 2006), Arte y Saber (Arteleku, 2003; UNIA, 2003), INTERPASION. Sobre Cognición creativa y producción artística en un nuevo espacio social. (Arteleku. 1999),

Doctorado en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco donde impartió docencia durante siete años, es profesor titular del Departamento de Escultura en la Universidad de Vigo, e investigador cualificado con cuatro sexenios; ha sido profesor invitado en la Universidad Europea, de Madrid, en la École de Beaux Arts de Marsella, en la Facultad de Bellas Artes de Cuenca, en el Instituto de Estética o en la Universidad Europea de Madrid, etc. y ha pronunciado conferencias en numerosas partes del mundo, como la Universidad de Buenos Aires, la Universidad de Tirana o la Universidad Internacional Menéndez Pelayo; ha participado como ponente en numerosos seminarios y congresos nacionales e internacionales, como el Congreso La mujer ante el umbral del nuevo milenio (Universidad de Salamanca-The British Council. Salamanca, 1996), el XII Congreso Internacional de Estética (Universidad Autónoma de Madrid, 1992), o La investigación en Bellas Artes (Pontevedra, 2007).